Gorro base con orejeras


Hoy les traigo el patrón que yo utilizo para hacer gorros para niños.  Este gorro funciona como base para cualquier modelo, de aquí salen osos, gatos, perros, minions, mike wasowsky, Mickey mouse, etc, etc, cualquier animalito o personaje que imaginen, como esta hermosa llamita de la foto.
Sin mas pasemos al patrón:

Puntos a utilizar:

pp: punto pasado
mp: medio punto
mv: media vareta 
aum: aumento
dism: disminución

Generalmente utilizo lana acrílica semi gorda y ag de crochet n°5. Con estos materiales queda un talle como para niño de 3 a 5 años. Para un talle mas grande o mas pequeño debemos aumentar o disminuir la cantidad de hileras con aumentos

Comenzar con un circulo mágico o con 3 o 4 cadenas que se cierran y forman un circulo. Todas las hileras cierran con un pp.
1- 10 mv
2- (1 aum, 1mv) *rep. ( 20 mv)
3- (1 aum, 2mv) * rep. (30 mv)
4- (1 aum,3 mv) *rep. (40 mv)
5- (1 aun, 4mv) *rep. (50 mv)
6- a 15- 50 mv
Cerrar con un pp y no cortar la hebra.De aquí en mas se comienzan a tejer las orejeras. Tejemos en hileras de ida y vuelta.
16- 13 mv.
17- 1 dism, 9 mv, 1 dism. (11 mv)
18- 1 dism, 7 mv, 1 dism. (9 mv)
19- 1 dism, 5 mv, 1 dism. (7 mv)
20- 1 dism, 3 mv, 1 dism. (5 mv)
Cortar la hebra y rematar. Dejar 12 mv sin tejer y retomar para hacer la otra orejera. Una vez que terminamos con la segunda orejera hacemos una hilera de mp alrededor de todo el borde del gorro. 

Opcional:
Podemos hacer trenzas cortando 12 hebras de 90 cm y colocando 6 en cada orejera luego trenzamos.

Y listo! Espero que les haya gustado y por sobre todo que les haya sido útil. La próxima entrada sera algún gorro de personaje en el que tendremos que utilizar este patrón de base.

Comentarios