Buscador

Búsqueda personalizada


viernes, 30 de julio de 2010

Reto Amistoso Nº 7

Se que la fecha de presentación es el 31 pero me va a ser imposible presentar el reto mañana, así que aquí les presento mi alfiletero espero que les guste.
 

martes, 20 de julio de 2010

Curso Basico de crochet: Medio Punto


  1. Introducir la aguja, por la parte de delante del punto.
  2. Enganchar el hilo con la aguja.
  3. Hacer pasar el hilo a través del punto de base; habrá de esta manera 2 puntos en la aguja.
  4. Enganchar el hilo con la aguja.
  5. Hacer pasar el hilo a través de los 2 puntos.
  6. Para los puntos siguientes repetir los movimientos, siguiendo los dibujos 1,2,3,4 y 5, pero introduciendo la aguja en el primer punto de la izquierda, de los que están trabajados. En el comienzo de una nueva vuelta el primer medio punto sera sustituido por un punto cadena; luego para los puntos siguientes introducir la aguja en el segundo punto de base.

Curso Basico de crochet: Punto Pasado


  1. Introducir la aguja en el primer punto para trabajar, enganchar el hilo y hacerlo pasar a la vez también a través del punto que esta en la aguja.
  2.  Repetir los movimientos anteriores en todos los puntos necesarios. Al comienzo de una nueva vuelta, el primer punto pasado sera sustituido por un punto cadena; luego para el punto siguiente meter la aguja en el segundo punto de base.

lunes, 19 de julio de 2010

Curso Basico de Crochet: Punto Cadena

Se que hay muchas personas que quizás no les sirva mucho este curso ya que es mas que seguro que lo han incorporado hace tiempo, pero no me pareció de mas hacer un post al respecto porque siempre hay detalles que se nos escapan y es necesario refrescar la memoria, y por que no también, para las que recién empiezan a incursionar en el mundo del crochet. Espero que les sea útil y que sea claro y entendible, por supuesto!:)
  1. Hacer un anillo con el hilo, introducir la aguja o ganchillo por el, y enganchar el hilo.
  2. Sacar el hilo por el ojal que se ha formado y estirar para apretar el nudo.
  3. Teniendo el ojal entre el pulgar y el índice de la mano izquierda, enganchar el hilo con la aguja y hacerlo pasar a través del ojal formando así el primer punto cadena.
  4. Para cada punto cadena siguiente repetir el paso 3 hasta tener el numero de puntos deseado.

Utilisima.com | Manualidades y Artesanías | Campera mangas japonesas

Utilisima.com Manualidades y Artesanías Campera mangas japonesas
Como siempre Utilisima es un gran aliado cuando una quiere encontrar cositas lindas para lucir y hechas por nuestras manos. Espero que les guste tanto como a mi.

domingo, 11 de julio de 2010

Pulpo amigurumi

Les presento a mi pulpito no se llama Paul ni es psíquico pero es mucho mas simpático. Le agregue una argollita para usarlo de llavero y el patrón lo saque de acá, de la pagina de Lionbrand.com.