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jueves, 27 de mayo de 2010

Vaquita de San Antonio

Y aquí va una vaquita de san Antonio, en la primera no me salio como yo quería porque en vez de bordar con hilo lo hice con mostacillas y quedo bastante desprolija pero la segunda me gusto mucho mas, aparte tejí con hilado doble y quedo mas armadita y mas grande.
Si quieren ver el patrón hace clic acá, es de un blog del que soy asidua, la creadora se llama Carina y la verdad que tiene un blog muy completo.


viernes, 21 de mayo de 2010

Punto Jazmin

Navegando en la web encontre el diagrama de el Punto Jazmin, un punto que nunca utilice, pero me parece hermoso. Todavia no se en que aplicarlo, una chalina, un vestido....no se alquien tiene idea en que quedaria mejor?

viernes, 7 de mayo de 2010

Elefantito amigurumi




Este es mi primer intento de un amigurumi, y es el que mas me gusta hasta este momento, saque el patron de esta pagina http://www.lionbrand.com/patterns/70582es.html es una pagina en ingles pero por suerte tiene varios patrones traducidos.
Bueno aqui va el paso a paso, espero que se entienda.
NOTAS:
El elefante se trabaja en vueltas continuas, no unir ni dar vuelta al tejido a menos que se instruya lo contrario.
Explicacion de los puntos:Mp (medio punto); 2mpjun (2 medio punto juntos)

Materiales:
Hilo macrame verde
Aguja de crochet 000
Guata para rellenar
Ojos de seguridad (en este caso como no los consegui utilize mostacillas de madera)

CUERPO
Cad 2.
Vta 1: Trabajar 6 mp en la primera cadeneta; mover el marcador al completar c/vta.
Vta 2: 2 mp en cada mp hasta el final de la vta -12 mp.
Vta 3: *2 mp en el siguiente mp, mp en el siguiente mp; rep desde * hasta el final de la vta. -18 mp.
Vta 4: *2 mp en el siguiente mp, mp en c/u de los siguientes 2mp; rep desde * hasta el final de la vta. -24 mp.
Vta 5: *2 mp en el siguiente mp, mp en los siguientes 3 mp; rep desde * hasta el final de la vta.-30 mp.
Vta 6: *2 mp en el siguiente mp, mp en los siguientes 4 mp; rep desde * hasta el final de la vta.-36 mp.
Vta 7: *2 mp en el siguiente mp, mp en los siguientes 5 mp; rep desde * hasta el final de la vta.-42 mp.
Vtas 8 a 17: mp en cada mp hasta el final de la vta.
Vta 18: *2mpjun, mp en los siguientes 5 mp; rep desde * hasta el final de la vta.-36 mp.
Vta 19: *2mpjun, mp en los siguientes 4 mp; rep desde * hasta el final de la vta.-30 mp.
Vta 20: *2mpjun, mp en los siguientes 3 mp; rep desde * hasta el final de la vta.-24 mp.
Siguiendo las indicaciones del paquete, pegar los ojos de seguridad. Rellenar la pieza.
Dar forma al cuerpo
Vta 21: *2mpjun, mp en c/u de los siguientes mp; rep desde * hasta el final de la vta.-18 mp.
Vta 22: *2mpjun , mp en el siguiente mp; rep desde * hasta el final de la vta. -12 mp.

Vtas 23 a 41: Mp en cada mp hasta el final de la vta.
Rematar. Rellenar ligeramente la trompa. Doblar el lado abierto de la trompa y coser en su lugar.

PATAS (hacer 4)
Cad 2.
Vta 1: Trabajar 6 mp en la primera cadeneta; colocar un marcador en el primer p. para indicar el inic. de la vta.; mover el marcador al completar cada vta.
Vta 2: 2 mp en cada mp hasta el final de la vta.-12 mp.
Vtas 3 a 5: Mp en cada mp hasta el final de la vta.
Rematar.

OREJAS (hacer 2)
Cad 2.
Vta 1: Trabajar 6 mp en la primera cadeneta; colocar un marcador en el primer p. para indicar el inic. de la vta.; mover el marcador al completar cada vta.
Vta 2: 2 mp en cada cs hasta el final de la vta.-12 mp.
Vta 3: *2 mp en el siguiente mp, mp en el siguiente mp; rep desde * hasta el final de la vta.-18 mp.
Vta 4: *2 mp en el siguiente mp, mp en c/u de los siguientes mp; rep desde * hasta el final de la vta. -24 mp.
Vta 5: *2 mp en el siguiente mp, mp en los siguientes 3 mp; rep desde * hasta el final de la vta. -30 mp.
Vta 6: *2 mp en el siguiente mp, mp en los siguientes 4 mp; rep desde * hasta el final de la vta.-36 mp.
Vta 7: *2 mp en el siguiente mp, mp en los siguientes 5 mp; rep desde * hasta el final de la vta.-42 mp.
Rematar.

TERMINADO
Cola
Unir el estambre con un punto deslizado en el dorso del elefante y 5 cad. Trabajar 3 mp en la 2ª cad del ganchillo. Rematar. Rellenar las patas y coser al cuerpo. Doblar las orejas por la mitad para formar un medio círculo, rellenar ligeramente y coser para cerrar. Coser el borde recto de las Orejas a la Cabeza. Entretejer los extremos.

jueves, 6 de mayo de 2010

Amigurumis




El amigurumi ( lit. peluche de punto) es una técnica de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos mediante crochet,que siguen, la estética kawaii; es decir los paramétros de lo simpatico, tierno, infantil, encantador. Los amigurumis toman forma principalmente de animales adorables como ositos, conejos, gatos o perros, pero también se suelen crear otros muñecos con formas antropomórficas e incluso accesorios como bolsos o monederos. En parte del mundo occidental son conocidos comúnmente como muñecos de trapo.

Normalmente, los amigurumis se tejen usando lana.
Para tejer se usan agujas de crochet (ganchillo). Hay varios tamaños de aguja según el tamaño de punto que se desee y, por lo tanto, más grande o más pequeño sea el amigurumi. Las agujas más empleadas son la de 2 y 3 milímetros.

Para el relleno de los amigurumis se usa espuma o fibra siliconada como la que lleva cualquier peluche de relleno. Para coser las partes hace falta aguja e hilo del color de las partes a coser.
Sin embargo, desde que DIY (del inglés, Do It Yourself, o hazlo tú mismo) se ha convertido en todo un movimiento de masas mundial, y lo «craft» está de moda, el uso de otros materiales, como hilo para bordar, o fibras sintéticas, etc., se ha extendido notablemente. Sin ir más lejos, se ha obrado un cambio: se ha pasado de diseñar elementos para decorar la casa a toda una industria de complementos relaccionados con el mundo del Amigurumi. Los artesanos se dedican no solo a fabricar mascotas de todo tipo para colocar en una estantería o encima de la cama, sino que han tomado el mundo de los broches, collares, pulseras, y un largo etcétera difícilmente imaginable.

Las formas parten de un modelo básico de esfera (como puede observarse en la mayoría de los diseños). Sin embargo, la versatilidad del ganchillo como utensilio para crear planos y mas planos, con distintas curvaturas, formas cilíndricas y superficies cónicas hacen posible que la variedad de patrones sea enorme. Son numerosos los patrones que se pueden encontrar buscando bibliografía especializada, especialmente en Japonés e Inglés, pese a que la expansión creciente de la popularidad de estos simpaticos muñecos hace que cada vez sea mayor la oferta lingüística en que se pueden encontrar los tutoriales y ayudas para realizarlos. Sin embargo, hay un movimiento llamado "ganchillo freestyle", que mueve a mas y mas gente cada vez a realizar sus propios muñecos sin otra ayuda que la de su imaginación.

Al ser, en esencia, una técnica creativa como muchas otras, en las que los materiales principales han sido (y siguen siendo) la lana y una aguja de ganchillo o crochet, la variedad de diseños, formas, colores y utilizaciones está solamente subordinada a la infinita imaginación de la que quieran hacer gala sus diseñadores.

Fuente: Wikipedia

Cómo cuidar las prendas de lana?

LAVADO
Lava por lavar cualquiera lava. Pero hacerlo cuidando fibras y colores, formas y puntos, esa es la cuestión.
Una gran verdad si se habla de las prendas de lana, porque cuidarlas, lavarlas y guardarlas apropiadamente permitirá resaltar las ventajas del hilado escogido, las virtudes y habilidades de la tejedora, el acierto en el diseño y la perfección en la hechura. Además de alargarles la vida.
Los principales consejos a seguir son:
-Probar la resistencia de colores oscuros. Mojar una parte del tejido en agua jabonosa; frotar con un algodón humedecido, y si este se colorea, solo lavar con agua fria.
-En prendas de color firme usar agua tibia: remueve mejor la suciedad.
-Aplicar quitamanchas si es necesario.
-Lavar no mas de dos prendas a la vez- y siempre del mismo color-, utilizando un recipiente donde quepan con soltura.
-Llenar con agua hasta la mitad y añdir el detergente, diluyendo bien. Se prefieren los liquidos porque los otros pueden dejar partículas entre las fibras y afearlas.
-Dejar reposar de 4 a 5 minutos. Retirar y comprimir apenas sin retorcer, para no dañar el hilado.
-Enjuagar hasta que no dejen vestigios de jabón.
-En ropa que destiñe hacer un enjuague con medio pocillo de vinagre blanco disuelto en agua.
-Añadir suavizante en el último enjuague, diluyendo bien antes de introducir las prendas. Retirar y comprimir.
-De usar centrífugo disponer las prendas arrimandolas a las paredes del tambor, para que el tejido no se estire. Si no tiene uno, comprimirlas y ubicarlas en una toalla blanca. Enrollar presionando para extraer el agua. Repetir con otra toalla si es necesario.
-Evitar el secado con fuente de calor artificial. De usar obligatoriamente secarropas, recurrir a la fase fria.
-El sol excesivo puede dañar los colores: ¡Cuidado!
De secar al sol, no colgar la ropa: se deformaría. Ubicarla del revés en una superficie de 45º sobre un lienzo limpio y blanco. Dar vueltas para que seque parejo. Una vez húmeda colgar de la parte inferior de las sisas, con broches de plastico que ni marcan ni enganchan, abotonando si se trata de un saco.

PLANCHADO
Atención, la lana y la plancha no se llevan muy bien. Usarla con moderacion y únicamente en los caso que resulta imprescindible.
-Planchar sobre una superficie acolchada (una frazada doblada cubierta con una sábana blanca).
-Regular la plancha a temperatura suave, usándola para quitar arrugas rebeldes.
-Interponer paño húmedo. Planchar a golpecitos y sin presionar. Terminar repasando con lienzo seco.
-Con planchas a vapor de última generación usar solo paño seco y no deslizar el artefacto.
-Las terminaciones en elástico no deben plancharse.
-No usar aprestos.
-No guardar las prendas enseguida. Dejarlas orear bajo techo sobre el respaldo de un sillón o tendedero de barras, no de sogas pues las marcarían.
-Cada hilado tiene un tratamiento particular: seguir las indicaciones de las etiquetas en las madejas.
PRECAUCIÓN!:Las prendas tejidas en hilado con pelo (angora, angorina, mohair, pelo de cabra, etc.)asi como aquellas con bucles (buclé, astrakalina, etc) no se plancharan en ningún caso, que perderían irremisiblemente su prestancia y apariencia.
¿Cuándo es riguroso el planchado de la lana? Ni bien terminamos de tejer la prenda, por ejemplo. Para hacer un buen trabajo:
-Rematar las hebras sueltas por el revés.
-Pinchar a una superficie mullida las piezas sin estirar, usando alfileres inoxidables.
-Planchar con lienzo blanco, limpio y húmedo, sin trasladar el artefacto.
-Dejar las piezas así hasta que se enfríen. A las tejidas en relieve, quitarles los alfileres enseguida. Armar como se indique.

GUARDADO
Es importante prestar atención a este último item, ya que todo el esfuerzo anterior podria malograrse si la prenda no es guardada correctamente. Guardar y acomodar también tiene sus bemoles, sus puntos fuertes y sus lados flojos.
-Usar cajones pequeños para guantes, medias y gorros.
-Guardar bufandas en cajones donde entren holgadamente; de lo contrario usar perchas plasticas pequeñas o barrales adosados a las contrapuertas de los placares.
-No utilizar perchas: deformarian la ropa en el largo y en los hombros. Doblar cuidando de no arrugar.
-Si colgar es obligatorio, usar perchas con hombreras acolchadas y forrads de factura casera.
-Los estantes no deben ser profundos: tiene que entrar una prenda. Cuidar de no arrugar la ropa al superponerla.
-Ubicar las prendas según la frecuencia de uso.
-En época estival recurrir a bolsitas de polietileno (cada prenda con su bolsa). Podemos fabricar algunas con con las partes sanas de sabanas en desuso (los lados, sobre todo). Unas costuras y bonitas cintas haran maravillas.
-Pensar en las polillas: naftalina en bolitas o en perchitas y antipolillas en aerosol resolveran el problema.
-Otro enemigo es la humedad: hay productos que la absorben del interior de los placares, anulando la formación de olores.
-Joyas en arte de guardar, las cajas; las de carton forrado y plástico traslúcido son ideales.

Historia del crochet

Usted y yo lo llamamos crochet, al igual que los franceses, los belgas, los italianos y la gente de habla hispana. Se conoce como haken en Holanda, haekling en Dinamarca, hekling en Noruega, virkning en Suecia.Otras formas del trabajo hecho a mano que hacen punto, bordado y que se teje se pueden fechar muy lejos en el tiempo, gracias a los hallazgos arqueológicos, escritos fuentes y las representaciones ilustradas de varias clases. Pero nadie esta absolutamente seguro cuando y donde el crochet consiguió su comienzo. La palabra viene de croc , o el croche , la palabra francesa media para el gancho, y la vieja palabra de los nórdicos para el gancho es krokr.Según Annie Potter americano, experto en el mundo del crochet, "el arte moderno del crochet verdadero como lo conocemos hoy fue desarrollado durante el siglo XVI. Se conocía como ' cordón del crochet ' en Francia y ' cordón de cadena ' en Inglaterra." Y, Walter Edmund Roth encontró verdaderos ejemplos del arte del crochet en descendientes de los indios de Guayana en 1916.Otro escritor e investigador, Lis Paludan de Dinamarca, que limitó su búsqueda de los orígenes del crochet a Europa, propone tres teorías interesantes.
1. El Crochet se originó en Arabia, extendiéndose hacia el este al Tibet y hacia el oeste a España, de donde siguió las rutas comerciales árabes a otros países mediterráneos.2. La evidencia más temprana del crochet vino de América del sur, en donde una tribu primitiva fue vista utilizando adornos del crochet en ritos de la pubertad.3. En China, ejemplos tempranos eran conocidos de muñecas tridimensionales trabajadas en crochet.
Pero, dice Paludan, que en el fondo no hay "evidencia convincente en cuanto a cuan viejo es el arte del crochet o de donde vino. Era imposible encontrar la evidencia del crochet en Europa antes de 1800. Muchas fuentes indican que el crochet ha sido conocido posteriormente al 1500s en Italia bajo el nombre del ' trabajo de la monja ' o del ' cordón de la monja, ' donde fue trabajado por las monjas para los textiles de la iglesia, "ella dice. Su investigación alrededor de ejemplos de fabricación de cordón y de una clase de cinta del cordón, muchas de la cuales se han preservado, pero de "todas las indicaciones es que el crochet no era conocido en Italia antes del siglo XVI " bajo ningún nombre.
Tambour y el nacimiento del crochet
La investigación sugiere que el crochet se deriva probablemente de la costura china, de una forma muy antigua de bordado conocida en Turquía, de la India, de Persia y de África del norte, que alcanzaron Europa en los años 1700s y fueron conocidas como "tambouring," del "tambour francés" o del tambor.En esta técnica, una tela del fondo es tensada y estirado en un marco. El hilo de rosca del funcionamiento se sostiene por debajo de la tela. Una aguja con un gancho se inserta hacia abajo y un lazo del hilo de rosca del funcionamiento elaborado a través de la tela. Con el lazo todavía en el gancho, el gancho entonces se inserta un poco más hacia adelante y otro lazo del hilo de rosca del funcionamiento se elabora y se trabaja a través del primer lazo para formar una puntada de cadena. Los ganchos del tambour estaban tan delgadamente como agujas de la costura, así que el trabajo se debe haber logrado con el hilo de rosca muy fino.En el final del décimo octavo siglo, el tambour se desarrolló en lo que trabajó el "crochet llamado francés en el aire," cuando la tela del fondo fue desechada y la puntada en sus el propio.El Crochet comenzó a aparecer en Europa a principios del 1800s y pronto recibió un enorme empujón por Mlle. Riego de la Branchardiere, que era mejor conocido por su capacidad de tomar la aguja al viejo estilo del cordón y bobina, diseño los patrones de crochet que pueden ser duplicados fácilmente. Ella publicó muchos libros sobre patrones de crochet de modo que millones de mujeres pudieran comenzar a copiar sus diseños. Mlle. Riego también demandó haber inventado "Lace-Like" , hoy llamado crochet Irish.
Traducido de www.crochet.com