Historia del crochet

Usted y yo lo llamamos crochet, al igual que los franceses, los belgas, los italianos y la gente de habla hispana. Se conoce como haken en Holanda, haekling en Dinamarca, hekling en Noruega, virkning en Suecia.Otras formas de este trabajo se pueden fechar muy lejos en el tiempo, gracias a los hallazgos arqueológicos, escritos fuentes y las representaciones ilustradas de varias clases. Pero nadie esta absolutamente seguro cuando y donde el crochet consiguió su comienzo. La palabra viene de croc , o el croche , la palabra francesa media para el gancho, y la vieja palabra de los nórdicos para el gancho es krokr.Según Annie Potter, americano, experto en el mundo del crochet, "el arte moderno del crochet verdadero como lo conocemos hoy fue desarrollado durante el siglo XVI. Se conocía como ' cordón del crochet ' en Francia y ' cordón de cadena ' en Inglaterra." Walter Edmund Roth encontró verdaderos ejemplos del arte del crochet en descendientes de los indios de Guayana en 1916.Otro escritor e investigador, Lis Paludan de Dinamarca, que limitó su búsqueda de los orígenes del crochet a Europa, propone tres teorías interesantes:
1. El Crochet se originó en Arabia, extendiéndose hacia el este al Tibet y hacia el oeste a España, de donde siguió las rutas comerciales árabes a otros países mediterráneoso.
2. La evidencia más temprana del crochet vino de América del sur, en donde una tribu primitiva fue vista utilizando adornos del crochet en ritos de la pubertad.
3. En China, ejemplos tempranos eran conocidos de muñecas tridimensionales trabajadas en crochet.
Pero, dice Paludan, que en el fondo no hay "evidencia convincente en cuanto a cuan viejo es el arte del crochet o de donde vino. Era imposible encontrar la evidencia del crochet en Europa antes de 1800. Muchas fuentes indican que el crochet ha sido conocido posteriormente al 1500s en Italia bajo el nombre del ' trabajo de la monja ' o del ' cordón de la monja, ' donde fue trabajado por las monjas para los textiles de la iglesia, "dice. Su investigación alrededor de ejemplos de fabricación de cordón y de una clase de cinta del cordón, muchas de la cuales se han preservado, pero de "todas las indicaciones es que el crochet no era conocido en Italia antes del siglo XVI bajo ningún nombre.

Tambour y el nacimiento del crochet

La investigación sugiere que el crochet se deriva probablemente de la costura china, de una forma muy antigua de bordado conocida en Turquía, de la India, de Persia y de África del norte, que alcanzaron Europa en los años 1700s y fueron conocidas como "tambouring," del "tambour francés" o del tambor.En esta técnica, una tela del fondo es tensada y estirado en un marco. El hilo de rosca del funcionamiento se sostiene por debajo de la tela. Una aguja con un gancho se inserta hacia abajo y un lazo del hilo de rosca del funcionamiento elaborado a través de la tela. Con el lazo todavía en el gancho, el gancho entonces se inserta un poco más hacia adelante y otro lazo del hilo de rosca del funcionamiento se elabora y se trabaja a través del primer lazo para formar una puntada de cadena.En el final del décimo octavo siglo, el tambour se desarrolló en lo que trabajó el "crochet llamado francés en el aire," cuando la tela del fondo fue desechada y la puntada en sus el propio.El Crochet comenzó a aparecer en Europa a principios del 1800s y pronto recibió un enorme empujón por Mlle. Riego de la Branchardiere, que era mejor conocido por su capacidad de tomar la aguja al viejo estilo del cordón y bobina, diseño los patrones de crochet que pueden ser duplicados fácilmente. Ella publicó muchos libros sobre patrones de crochet de modo que millones de mujeres pudieran comenzar a copiar sus diseños. Mlle. Riego también demandó haber inventado "Lace-Like" , hoy llamado crochet Irish.


Traducido de www.crochet.com

Comentarios